Inicio

Estadisticas

 

Inscripciones   Reglamento   Clasificaciones   Colaboran   Información   Como llegar   Volver



 

Reglamento

  1. El Club de Montaña Nemus se reserva el derecho de anular o modificar la competición, total o parcialmente, por cuales causas internas, meteorológicas o de la competición.

  2. El Club de Montaña Nemus se reserva el derecho de descalificar a cualquier equipo que no cumpla con las reglas establecidas en la competición, el respeto por la naturaleza, así como las normas básicas de comportamiento y educación en comunidad.

  3. El Club de Montaña Nemus no se hace responsable de los daños que los participantes pudieran ocasionar a terceros, en el medio ambiente o en cualquier propiedad particular durante la realización de la competición.

  4. Los participantes, al rellenar la ficha de inscripción se comprometen al cumplimiento estricto de las reglas y aprueban con su consentimiento la no responsabilidad por parte de la organización de cualquier accidente o daño que pudiera ocurrirle a él o causar a terceros durante la participación en esta prueba.

  5. Los menores de 18 años que compitan sin los padres o tutores, deberán aportar aprobación de estos para su participación en la prueba.

  6. La orientación se practica en silencio y los corredores no pueden intercambiar información de ningún tipo durante la prueba.

  7. Está prohibido realizar el total o parte del recorrido en colaboración con uno o más equipos.

  8. Está prohibido seguir a otro equipo para aprovecharse de su mejor nivel técnico.

  9. Es obligatorio atender a un corredor que haya sufrido un accidente.

  10. Los participantes están obligados a respetar, cuidar y conservar el material del que la organización les provea, del cual se hacen responsables por su pérdida o deterioro.

  11. Los participantes se comprometen a respetar estrictamente los horarios programados.

  12. Para la realización de esta prueba los participantes deberán ir provistos de brújula, vestimenta cómoda, zapatillas o botas de senderismo y chubasquero o ropa de abrigo.

  13. El Club de Montaña Nemus se encargará de proporcionar todo el equipo colectivo que fuera necesario para la realización de las pruebas especiales y el paso por los controles o balizas.

  14. La composición de los equipos será de 2 componentes. Los equipos pueden ser de más de dos componentes, pero estos compiten sin opción a premios y sin entrar en la clasificación final.

  15. Es obligación de todos los equipos, tomar la salida, pasar por cada uno de los controles y llegar a la meta, con los dos componentes del equipo juntos. En el caso de no ser así no se tomaran tiempos hasta que el último componente del equipo pase por el control o meta.

  16. No se podrá cambiar el orden de los controles establecidos en la hoja de ruta.

  17. No se permite la utilización de la carretera, ni la utilización de medios mecánicos para trasladarse de un control a otro salvo en los tramos permitidos previamente por la organización.

  18. No se permite la utilización de GPS, altímetros, curvímetros y podómetros.

  19. Todo equipo que abandone la prueba durante la carrera está obligado a su notificación a la organización, bien al paso por el ultimo control con personal de la organización o presentándose lo antes posible en el lugar de salida o meta.

  20. En la prueba principal No pasar por alguna de las balizas (no marcar con la pinza el cartón de ruta) o saltarse el orden establecido será sancionado con la descalificación.

  21. Vencerá el equipo que menos tiempo tarde en terminar la prueba.












































 
© AGRUPACIÓN DEPORTIVA NEMUS - C/Joaquín Blume, s/n - Torrejón de Ardoz - 28850 Madrid. Telf.: 619 80 15 26